martes, 3 de junio de 2008

Dia Mundial del Medio Ambiente

AL PEDAL nos envía la siguiente información:
La asociación de ciclistas urbanos ALPEDAL quiere reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al automóvil y queremos invitar a todos los ciudadanos, especialmente a los responsables políticos, a comprobar lo agradable que puede ser circular en bicicleta por Almería, pero cómo la carencia de infraestructuras desalienta a un gran número de usuarios.

El próximo Jueves, día del Medio Ambiente, haremos un recorrido que partirá del Teatro Apolo para llegar a la Universidad. Un breve recorrido en el que podremos observar las continuas interrupciones del carril bici de la Rambla, la falta de conexión con el carril del Parque Nicolás Salmerón, el peligroso y estrecho tramo sin iluminación desde la curva del Río hasta el carril bici de Camino de Ribera;
cómo termina éste unas decenas de metros antes de llegar a la Universidad, a
falta de realizar el peligroso cruce de la carretera. La Diputación ni tan siquiera señaliza o amplía arcenes. No es de extrañar que la comunidad Universitaria se desplace a diario en miles de vehículos productores de Toneladas de CO2.

Si 100 ciclistas urbanos, por ejemplo, realizamos este recorrido de 9Km emitiremos 0Kg de CO2, frente a las 0,214 Toneladas de emisión que supone hacerlo en coche.
Solamente esos 100 vehículos, durante todo el curso escolar podrían dejar de emitir 38,52 Toneladas de CO2. Entre todos podemos… Usa tu bici a diario ¡!

Recuerda ¡! Te esperamos este Jueves 5 de junio a las 20:00 en el Teatro Apolo (Almería) con tu bicicleta. Salida a las 20:30 hacia la Universidad de Almería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya seguía las actividades de "Al pedal" y me alegro de que hayáis creado este blog para que todos los interesados no nos perdamos nada.

Un saludo.